13 ene. 2013

La Tribu 11: Presentación

En esta breve entrada os hablaré de uno  de los proyectos más importantes en los que estoy inmersa. Tal vez hablar de "proyecto" sea incorrecto; para hablar de La Tribu 11 habría que referirse a colectivo, a grupo, a personas enamoradas de la literatura.


La Tribu 11, pues, es un colectivo literario, creado hace poco más de un año y medio por un grupo de esos infaltables locos que merodean por la Red ocupados en hacer literatura. O en intentar hacer literatura, según como se mire. Me cuento entre uno de esos locos, y os invito a que echéis un vistazo a nuestro blog... pronto habrá en él noticias más que interesantes.


Aunque cada uno de los tribales llevamos a cabo nuestros propios proyectos, siempre que el tiempo y las circunstancias lo permiten nos juntamos en el espacio virtual de La Tribu 11 para compartir relatos, dudas, pedacitos de vida... De esta fructífera unión surgió "Necroslogia, una antología de la muerte", y pronto tendréis noticias de su hermana menor (o mayor, por verse está:P), una nueva antología de relatos en la que hemos estado trabajando.


En los últimos días he pasado por varios de los blogs que solía frecuentar en mis periodos de más actividad, y aunque muchos de ellos siguen en activo, es cierto que otros tantos (la servidora no se salva) sufren de cierto abandono. El año 2012 ha sido complicado para muchos, pero precisamente por eso merece la pena hacer el esfuerzo y mantenernos unidos, en contacto, para no sentir que estamos solos. Para mí, pertenecer a La Tribu 11 ha sido el recordatorio de que todavía existen lugares donde aquellos que dedicamos una parte de nuestra vida a la creación literaria podemos compartir experiencias. El camino es más sencillo caminando juntos, creando juntos. Ilusión para seguir es lo que nos hace falta.

5 comentarios:

  1. ¡Eeeeeh, ¿se pueden poner gifs?! XD

    Me encanta. Hace mucha ilusión conocer los puntos de vista de los camaradas, en esta aventura de incierto destino^^.

    Un abrazo muy grande. Espero que «ni enemigo navío, ni tormentas ni bonanzas, nuestro rumbo a torcer alcance».

    ResponderEliminar
  2. Hola, Natts. De inmediato me hice seguidor de tu blog.
    Me gusta la entrada que dedicas a La Tribu. Lo has dicho bien, muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí, funcionan los gifs, o así parece, Sergio! :) Que Monki baile sin parar, porque estoy segura de que queda mucho por delante... aunque sea incierto. Ojalá tengas razón y nada interrumpa nuestra travesía.

    Abrazos,
    Natts

    ResponderEliminar
  4. Edgardo, muchas gracias por pasar, se agradece ver a los compañeros por aquí. Se te debe una bien merecida visita, que caerá prontito, en lo que me pongo al día. Nos vemos en La Tribu.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué sería de la vida sin una pizca de locura? ¿Un guiso incomible de tan soso?

    Abrazos!
    Esther

    ResponderEliminar