20 ago 2009

Música que inspira, Parte I: Para escenas emotivas

Aunque las musas siempre deben encontrarnos trabajando, no está de más ponerles algún que otro anzuelo. Para mí, hay tresfundamentales: la luz, la hora y la música.

Como las dos primeras son algo muy personal (y la tercera, de acuerdo, pero no tanto), me doy el capricho de sugerir discos y canciones que han pescado alguna que otra musa en el momento oportuno.

Os vuelco mi Mp4:

PARA ESCENAS EMOTIVAS

GLADIATOR, BSO



BRYAN ADAMS, (Best of me)


(Preciooooosa =)

BARBARA STREISAND (The Essential, Barbara Streisand)



LA OREJA DE VAN GOGH (Discografía completa)



MICHAEL JACKSON (Greatest hits)



ANTHONY DAVID (Words)

2 comentarios:

  1. Si, la música es un buen acompañante a la hora de escribir e inspirarte. También añadiría, además de para la "Fuerza en las escenas" o "Emotiva", alguna música especializada para esos momentos en los que se quiere narrar el modo de vida de un pueblo, una cultura, una ciudad... Yo, por ejemplo, me valgo de Dead Can Dance, un grandísimo grupo (el que hizo esa canción de Gladiador que tienes puesta, creo)y canciones suyas como Rakim, Ariadne, Indus, Saltarello o Ulysses, que me inspiran y aumentan esa fascinación que siento por las misteriosas culturas de la Antigüedad. El Chill Out, el Nazca y todo tipo de música de relajación ayuda mucho también.
    Y ahora, por ejemplo, para un relato de ficción cutre que estoy escribiendo, me valgo de canciones absurdas de Aviador Dro, que son tan absurdas que hacen un contraste grande con la crudeza del mundo que narro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Vaya... ¡eres el primero! Y yo que creía que nadie comentaría nunca estas entradas. Musicalmente incomprendida, me he sentido todo este tiempo. :P

    Tomo nota de todos los cantantes-canciones-géneros que mencionas, y sobra decir que estoy de acuerdo contigo en lo importante que es la música para inpsirarse.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar