10 sept. 2009

Técnicas literarias I: Prosófagos


Pinchando en el enlacce accederéis al taller literario online más productivo que conozco. Habrá otros, supongo, pero hasta la fecha el que me ha ayudado es este.

Muchos escritores buscamos apoyo en la red para mejorar nuestras técnicas literarias. Existe un complejo mercado de talleres, libros y recetas milagrosas. Lo cierto es que el escritor, a menudo, busca algo más que aprendizaje. Compañía, o quizás la mera necesidad de relacionarse con otros de su calaña. Es difícil encontrar a personas cercanas con esta afición tan peculiar, aunque con el tiempo se descubre que hay muchísimos más. Lo malo es que no siempre están cerca, de ahí que Internet se haya presentado como una herramienta utilísima a la hora de unir escritores y compartir contenidos.

Lo que yo propongo es un lugar donde, desde el anonimato si se quiere, pueden compartirse textos y pensamientos, de forma que los miembros del foro aportan una crítica constructiva y refrescante. Porque si nosotros somos nuestros propios correctores, ¿dónde queda la objetividad?

En Prosófagos las palabras "bien" y "mal" están prohibidas. Aquí solo valen las críticas constructivas, justificadas. Y el respeto.

Por eso animo a cualquiera que desee entrar en el mundillo a que se haga miembro de la comunidad. Es el primer paso para iniciar un aprendizaje literario acompañado de otros.

En otras entradas, propondremos algunos ejercicios para mejorar diversas técnicas literarias. Los que se animen (yo la primera, que soy víctima y verdugo a la vez) pueden colgar los textos en Prosófagos y ver qué tal resultado dan.

Próxima entrada: Técnicas literarias II: Dialoguitis

1 comentario:

  1. Lo más interesante, NaTTs, es que en realidad Prosófagos no es un taller literario; más bien, un espacio para aprender entre todos; en definitiva, allí !todos somos víctimas y verdugos simultáneamente! (Jajajaja)

    Oye, hacía un rato que no pasaba por aquí. !Iré a las siguientes entradas!

    Cariños,
    Esther

    ResponderEliminar