1 may. 2010

Traslado de la capital

Sinceramente, no recuerdo en qué fecha ocurrió (me viene a la mente el Greco, de cuando leí su biografía, eso sí, no pongo la mano sobre el fuego), pero sé que en un momento de la historia de España se trasladó la capital de Toledo a Madrid. Ha sucedido en otros muchos países, imagino que por el simple hecho de que los tiempos cambian, y lo que fue bueno en el pasado no tiene por qué serlo en el futuro. También puede tener que ver la comodidad, la necesidad de un cambio de aires. Sobre todo esto último, en mi caso. Porque yo también voy a cambiar mi capital, al menos por un tiempo.

Durante los últimos meses la salsa ha estado aquí, en Palabras, Ladrillos, Muros y otras historias , probablemente porque mis necesidades eran muy distintas: discutir sobre teoría, pulir lo aprendido, intercambiar puntos de vista, conocer mejor el mundo de la literatura. Hoy por hoy lo que necesito es ver textos, escribirlos, ver más textos, ayudar en su corrección, recibir correcciones sobre los míos... escribir, descrubir más fallos... Lo que necesito es tener mi capital en Prosófagos durante una temporada.

Eso no significa que este blog vaya a convertirse en una ciudad abandonada, ni mucho menos, solo que voy a intentar que la mayor parte de mi actividad gire entorno a la escritura, allí en Prosófagos. Por supuesto, todo aquello que aprenda o que sienta que necesito contar seguirá teniendo su lugar en este blog.

Me lo tomo como una vuelta a los orígenes, un adios al desgaste, una catarsis necesaria. Y es que me gusta volver a verme bajo el nick de prosófagos, un poco anónima, solo a medias, pero confundida entre otros muchos textos, ilusiones. No sé qué tiene el foro pero de nuevo me siento contagiada, como absorbida, de esa especie de euforia que supone descubir que hay alguien al otro lado con tus mismas inquietudes, dispuesto a echarte una mano, y después de nuevo más y más ilusión al recibir un halago, una crítica constructiva... Correcciones que irrumpan en la rutina con tal de dejar el texto perfecto, ansia por escribir... eso es lo que necesito.

Gracias a todos por los ánimos y consejos de la entrada anterior. A todos los que siempre comentáis y sé que de verdad tratáis de ayudar.

Elena, esto no es un barco hundido. Es un barco atracado en un puerto maravilloso, en una isla de ensueño en la que espero toparme con muchos de vosotros antes de volver a hacerme a la mar...

7 comentarios:

  1. Si es lo mejor para ti, adelante, que tengas un buen viaje y des lo mejor de ti^^

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  2. Ichi, lo es!! Seguimos leyéndonos, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo seguiré hurgando en tu blog y comentando, al igual que lo haré por Prosófagos^^. Ahí he intentado buscar textos tuyos, pero es difícil porque en el perfil lo que figura es las respuestas de usuario, no los temas creados. Pero iré encontrando cosillas tuyas^^.

    No dejes el barco varado por mucho tiempo. Deberías publicar los mismos textos que cuelgues en Prosófagos aquí. Así reunirás más opiniones.

    De todas maneras, lo bueno y lo que más debe alegrarte es que esto no lo haces por desánimo, sino por ánimo de escribir más, según tengo entendido^^. Así que adelante, escribir es maravilloso, y hay muchas historias para contar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sergio José, sé que nos encontraremos en prosófagos. Me parece buena idea colgar textos también aquí, ya ves que hasta ahora apenas lo he hecho, pero bueno, es otra manera de mantenerse cerca del blog y no fallar al propósito de escribir, de centrarme más en los textos.

    Todo va para bien, es verdad, así que sí, me alegro. E insisto, ¡nada de barcos varados! Es solo una manera de organizarme.

    ResponderEliminar
  5. Eso espero Natts, que atraques el barco para darte un paseo por tierra (que aprendas todo lo que puedas) y que nos visites también de vez en cuando para contarnos los tesoros que encontraste.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia,

    Toda iniciativa que conduzca al porvenir y enriquecimiento de lo que uno ama, será siempre bendito.

    Aprovecha el tiempo que permanecerás en el foro y recárgate de energía.

    Un cordial abrazo,

    Daniel DC

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Daniel, la verdad está resultando muy positivo para mí, así que puedo decir que sí, que ha valido la pena.

    Saludos,
    naTts

    ResponderEliminar