28 dic 2009

Balance de situación

Que se note que soy economista. Ha llegado la fecha de cierre de mi periodo contable, y es hora de elaborar un balance de situación.

Bueno, al menos así es como se hace en los ejercicios de contabilidad que utilizo para entretenerme. Muy recomendables si ya te has cansado de los sudokus: hay que procurar que todo cuadre, y las reglas del juego son sencillas.

Volviendo a la idea inicial, es hora de echar cuentas, de ver cuántos billetes hay en la caja y las mercancías disponibles en el almacén. Toca, en definitiva, comprobar con qué contamos de cara al 2010. Para ello está el Activo, con sus respectivas cuentas de deterioro (entre paréntesis, que viene a ser otra manera de escribir el signo menos), por si hemos descuidado algo y ha perdido valor. Por supuesto, no nos olvidemos del Pasivo, porque el que algo quiere, algo le cuesta, dice el refrán. Por último, lo que poseemos: el Patrimonio, la cosecha propia.

Para que no se diga, he realizado mi Balance de situación conforme a las reglas del Plan General Contable. He aquí el resultado:


No sé si se leerá bien (más que letra de economista, tengo letra de médico). De todas formas, aunque contablemente suponga un disparate, tengo que confesar que mi activo lo supera todo: resulta imposible calcular cuánto he aprendido desde que comencé mi aventura literaria en la red. Lo más importante es que tengo las ideas muy claras y los pies en el suelo. Sin vuestros consejos, comentarios y críticas jamás habría entendido lo mucho que me queda por mejorar, el camino que debo seguir para lograrlo y lo que supone llegar a la meta.

Estos meses han valido por varios años de escritura a solas y medio en secreto. Cualquier escritor puede comprender lo importante que es sentir el apoyo y comprensión de alguien que nos entienda, así como que opine sobre nuestros textos.

Cada uno de vosotros es un pedazo de ese alguien que aprieta mi mano y me da ánimos para seguir escribiendo, aunque las letras se atasquen, aunque lo que he escrito no sea tan bueno como pensaba, aunque quede un largo camino por delante.

El año que entra está cargado de proyectos nuevos: en primer lugar, terminar mi novela, que se cuece a fuego lento y está resultando ser mi mejor profesor.

Por otro lado, tengo una idea entre manos para una novela de ciencia-ficción, uno de los retos más ambiciosos que me he planteado hasta el momento. Siempre digo que no me atrevo a dar el paso, pero por otro lado la idea va tomando forma y cada vez parece más asequible. De momento no digo nada más; necesito hacer algunas investigaciones.

Ya tengo entre manos varias entradas más que versarán, como es habitual, sobre técnicas literarias. Prometo análisis más profundos, detalles, mimo. Quiero que este sitio merezca la pena.

Poco más puedo añadir (esto empieza a parecerse al discurso del rey), solo que os deseo un muy feliz año 2010. ¡Un beso a todos!

¡Chin Chin!

PD: A cierre de edición, las visitas ya no eran "casi" 1800. ¡Gracias!

17 comentarios:

  1. Me encantó tu balance :)

    Acabo de encontrar tu blog. Me hubiese gustado conocerlo antes; pero, igual, estoy segura de que pasaré seguido.

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Danny, ¡bienvenida! Puedes volver las veces que quieras. He estado viendo tu blog (¡la cabecera es preciosa!) y el balance que has hecho me ha parecido genial :) Un buen final, desde luego.

    A ver cómo evolucionan tus proyectos para 2010.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Tu balance contable, me ha hecho retrotraerme a los tiempos financieros, en que tenía a punto la calculadora y el Contaplus.

    ¡¡¡HAPPY NEW YEAR!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja... vaya, espero que tus recuerdos contables fueran agradables, Enrique.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Un gran balance^^

    Por cierto, tu letra se entiende, tranquila por eso... Eso no es letra de médico!!!! Si vieras la letra de mi novio... Esa sí es letra de médico xDDDD

    Besotes y ánimo, que nos vamos a comer el 2010 =D

    ResponderEliminar
  6. Querida Natalia,
    Buen balance, creo entonces que fue un buen año, y siempre estaré enmcantada de pasar por aquí, pues encuentro los temas de literatura que más me interesan: el análisis de la narrativa.

    Besos y Feliz Año!

    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja..¡Qué gran balance, naTTS! Me ha gustado sobre todo ver la palabra "incalculable", me alegra que seas tan optimista, porque además es para serlo, estás teniendo una buena progresión y, ya verás como pronto dará sus frutos.
    Te deseo lo mejor para el año que viene, amiga mía.
    Y lo vuelvo a decir: tu blog es un gran blog!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ichirinohana, me alegro de que se entienda! Después del proceso de escaneado y pase compulsivo de apuntes a limpio, temía por la integridad de mi caligrafía.

    ¡Feliz año y a por todas!

    ResponderEliminar
  9. Sí que fue un buen año, Blanca, tengo que reconocerlo. He conseguido los cimientos, que son lo más importante por ahora, y a nivel personal tampoco me puedo quejar.

    Seguirá habiendo narrativa para rato, Blanca.

    ¡Un besote y gracias por seguirme!
    Se agradece, y mucho.

    ResponderEliminar
  10. Deusvolt, no me queda más remedio que ser optimista. He aprendido muchísimo, y ahí vamos. Hay algunos objetivos que no he cumplido, como finiquitar la novela, pero es que he descubierto el placer de concinar El Constructor de Muros a fuego lento. Y no me importan cuánto tiempo o esfuerzo cueste: cuando termine seré la mujer más feliz del mundo.

    Suerte para el año que entra, Deusvolt, ¡y a cumplir objetivos!

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio!!!! Pásate por mi blog para recogerlo^^

    Feliz Año =D

    ResponderEliminar
  12. Lo de los balances incalculables mola. Así siempre ganas. En cualquier caso, enhorabuena por todas esas cosas. Más y mejor en 2010.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos me trae eso...cuando di contabilidad y para ser mas de letras que otra cosa, se me daba bien! :)
    Me gusta que tengas muchas cosas en la cabeza para seguir el año que viene y que en algunas estemos nosotros. Yo te seguiré ayudando en lo que pueda!
    Desde luego que es un cambio muy raro el escribir para ti que cuando comentas las cosas en un blog y la gente te entiende. Es enriqquecedor.
    Besos y espero que sigas contando conmigo en este nuevo año!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, no me he leido tu entrada anterior porque como me estoy acabando el segundo libro de Millenium no quería leer algo a lo que aun no hubiese llegado, pero cuando los termine, lo leeré. :)
    Y nada más.
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Ichirinnohana, ¡vaya sorpresa! He visto tu post y no te preocupes que recibir y re-repartir el premio será lo primero que haga en 2010.

    ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. jejejej... Fijate, Álvaro, que al terminar de escribir la lista me quedé parada un rato, pensando, ¿y ahora cómo mido todo esto?

    Así que nada, le eché papo. Como dices tú, ¿quién puede perder así? Hay cosas que no tienen precio.

    ¡Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  17. Elena, me alegra mucho tu comentario. Tu blog es una maravilla y no dudes que contaré contigo para cualquier cosa que necesite, ha sido genial conocerte.

    Pasa por el post de Millenium cuando quieras; tú tranquila que no se va a mover de ahí y yo suelo echar un ojo a las entradas antiguas "por si".

    ¡Un beso, feliz año y a seguir enriqueciéndonos!

    ResponderEliminar